RADIOFRECUENCIA CORPORAL

¿Qué es la RADIOFRECUENCIA CORPORAL?

La celulitis es un problema frecuente en las mujeres que se suele acumular en zonas como: el abdomen, caderas, nalgas o glúteos. La celulitis no está asociada ni a la edad ni al sobrepeso debido a que es una alteración de la circulación que disminuye el drenaje de la zona y favorece el aumento del tamaño de las células adiposas. Lo que da origen a la conocida como “piel de naranja”.

La radiofrecuencia es un procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo, que ayuda a eliminar este problema tan molesto, consiste en la aplicación de ultrasonidos para producir un calentamiento del tejido adiposo y de la dermis, que favorece la eliminación de líquidos y toxinas y que mejora el metabolismo.

¿en qué consiste el tratamiento?

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que producen energía en forma de calor sobre el tejido subcutáneo. El calor provoca la contracción de las fibras de colágeno, responsable de tensar las capas profundas de la piel, proporcionando un efecto tensor que estimula la producción de colágeno y elastina.

La radiofrecuencia se aplica a través de la piel por lo que es poco invasivo, se coloca el cabezal sobre la zona a tratar y se emiten ultrasonidos que calienta la grasa de la zona, las capas más profundas de la piel y el tejido lipídico. Se realizan unos pequeños movimientos, un pequeño masaje, para favorecer la reducción de los depósitos de grasas que podrán ser eliminados a través del organismo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este tipo de procedimiento está recomendado a aquellas mujeres, principalmente, y hombres que tienen celulitis acumulada en el cuerpo y/o flacidez en: abdomen, caderas, brazos, glúteos o nalgas. Pudiéndose utilizar también en jóvenes.

Esta terapia puede ser aplicada desde las etapas iniciales de la celulitis hasta las de grado más alto debido a que trabaja las capas profundas de la piel.

beneficios

contraindicaciones

Por la naturaleza de este tratamiento existen algunos casos muy específicos en los que NO está recomendado:

duración del tratamiento

La duración de la sesión dependerá del tipo de celulitis o flacidez que se quiera combatir y del estado de la dermis.  Lo habitual es que las sesiones duren entre 25 y 30 minutos si se trabajan los brazos, mientras que otras zonas como las caderas o el glúteo pueden llegar a unos 40-50 minutos. El número de sesiones mínimas para obtener resultados serán entre 6 y 10. Las sesiones no se pueden llevar a cabo una detrás de otra. Se debe esperar, como mínimo, un período prudencial de una semana antes de comenzar con la siguiente sesión de radiofrecuencia corporal en la misma zona.