medicina estética facial

BOTOX​

¿Qué es el botox?

La Toxina Botulínica (botox) es un medicamento que trata aquellas arrugas que son consecuencia de una hiperconcentración muscular del tercio superior de la cara, ayudando por tanto a prevenir la aparición de arrugas o suavizar las que ya existen.

¿Para qué zonas está indicado el tratamiento con bótox?

En arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo producidas por un exceso de gesticulación y que permanecen en estado de reposo, respetando siempre el movimiento natural de estas áreas.

Las arrugas de expresión son las líneas que se forman en la piel de nuestra cara de forma natural a causa de la contracción de nuestros músculos maxilofaciales. Con el paso de tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y la capacidad de recuperar su forma original.

¿en qué consiste el tratamiento con toxina botulínica?

Se inyecta una determinada cantidad de Vistabel/Bótox a una concentración correcta en puntos del tercio superior de la cara. Es un tratamiento prácticamente indoloro, la aguja que se emplea para este tratamiento es muy fina por lo que el dolor es prácticamente inexistente. No deja ningún tipo de marca y los resultados aparecen a partir de las 72 horas.

Puede realizarse desde edades tempranas, cuando comienzan los signos del envejecimiento facial, que por lo general suele ser a partir de los 30 años y siempre buscando la máxima naturalidad.

ácido hialurónico

¿Qué es el relleno de labios, código de barras o surco nasogeniano con Ácido Hialurónico?

Es una infiltración de ácido hialurónico en la zona a tratar para conseguir un aumento de volumen, corregir asimetrías, hidratar y devolver la elasticidad de la zona, eliminando los pliegues y alisando la piel.

¿Qué zona peribucal está indicada para el tratamiento con Ácido Hialurónico?

Labios: en el relleno de labios se infiltra ácido hialurónico en la mucosa labial inferior, superior o ambos para conseguir aumento de volumen. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir asimetrías.

Código de barras: son arrugas perpendiculares a los labios que con la debida técnica y utilización de un producto de primerísima calidad es relativamente fácil mejorarlas, pero difícil de eliminarlas totalmente. Hay que tener en cuenta que éstas arrugas se producen por varios mecanismos como la pérdida de masa ósea del maxilar, adelgazamiento de la piel con pérdida de grasa de esa zona, laxitud de tejidos, exposición al sol. genética, etc. Todos estos factores hacen que el código de barras pueda ser más o menos pronunciado.

Surco Nasogueniano: son esas arrugas que aparecen normalmente al sonreír conocidas también como líneas de marioneta. Sonríes y … ¡no, horror!,aparecen esas desagradables arrugas en el pliegue nasolabial y que son esas líneas a ambos lados de la boca que se extienden desde el borde de la nariz hacia la boca.Están formadas por tejido fibroso y músculos por lo que, lógicamente, tienden a hacerse más evidentes con la edad. Y es que a medida que la piel se vuelve más flácida y delgada, los surcos nasogenianos se vuelven más visibles. Convirtiéndose en algunos casos en un problema que requiere tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

Aunque existen diversos productos en el mercado, todos ellos autorizados por la Comunidad Económica Europea,en Depilestética Láser optamos por rellenos temporales y reabsorbibles con Ácido Hialurónico de primerísima calidad y con efectos duraderos en el tiempo entre doce y dieciocho meses. No recomendamos jamás a nuestros pacientes productos permanentes, ya que pueden cambiar de posición con el paso del tiempo y no pueden ser retirados cuando dan problemas.

En las zonas a tratar se inyecta Ácido Hialurónico con cánula o agujas muy finas, con lo cual no hay apenas molestias y el tratamiento se aplica en sólo veinte minutos, haciendo vida cotidiana con normalidad desde el mismo momento en el que termina el tratamiento.

hilos tensores

¿ Qué son los Hilos Tensores ?

Los hilos tensores son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona (PDO). La gran ventaja de los hilos es que favorecen la formación de colágeno de tipo I y II, el responsable de la firmeza de la piel.

¿Para qué zonas está indicado el tratamiento con Hilos Tensores?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con hilos tensores es una novedosa técnica para eliminar de forma inmediata la flacidez y tensando del rostro y cuello, con efecto Lifting y sin ningún tipo de cirugía.

¿En qué consiste en el tratamiento con Hilos Tensores?

Se limpia la zona a tratar con clorhexidina y después se aplica una crema anestésica (con lidocaína al 4%). El paciente estará una hora con la crema anestésica y una vez transcurrido este tiempo se le retira la crema y se le empiezan a colocar los hilos según la estructura que se le haya dibujado. Los hilos se introducen con una aguja-cánula muy fina en plano en el tejido celular subcutáneo y, al retirarla, la hebra queda debidamente anclada en el mismo, dando como resultado una piel más firme y más turgente.

En las zonas a tratar se inyecta Ácido Hialurónico con cánula o agujas muy finas, con lo cual no hay apenas molestias y el tratamiento se aplica en sólo veinte minutos, haciendo vida cotidiana con normalidad desde el mismo momento en el que termina el tratamiento.

ojeras

En ocasiones, la edad, el exceso de sol y la herencia provocan una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos (párpado inferior). Hay una producción excesiva de melanina y dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

En otros casos o acompañando a lo anterior podemos encontrar arrugas, flacidez y un deterioro más acelerado de la estética de esta piel en relación al resto de la cara.

El paso del tiempo es el principal factor, pero la falta de sueño y el estrés también propician su aparición y si es de forma prolongada pueden acomodarse en nuestro rostro de forma permanente.

¿En qué consiste el tratamiento de ojeras?

La bolsa del párpado se trata con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico que rellenan los surcos visibles bajo los ojos, eliminando así el aspecto cansado y envejecido del rostro. 

Su aplicación es rápida y sencilla, las microfibras de gel transparente se insertan por medio de una aguja muy fina sin necesidad de utilizar anestesia, con lo cual el paciente no siente dolor ni molestia posterior. 

El tratamiento tiene una duración de treinta minutos y el paciente se incorpora a su vida rutinaria de forma inmediata. Sus increíbles resultados la han convertido en un tratamiento estrella.

Pómulos

El aumento de pómulos se utiliza para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y la pérdida de tejido adiposo, producido por la lipodistrofia. También se utiliza para mejorar y realzar el aspecto de las mejillas remarcando tus pómulos y afinando tu rostro.

Gracias a productos de primerísima calidad que utilizamos tanto en Hidroxiapatita Cálcica como en Ácido Hialurónico se consigue marcar los pómulos, afinar el rostro al instante y adaptarlo a los nuevos ideales de belleza.

¿En qué consiste el tratamiento de pómulos?

Para el tratamiento utilizamos el producto estrella del mercado. El tratamiento inyectable Radiesse está compuesto por hidroxiapatita cálcica que es un componente natural presente en nuestro cuerpo, sirve para corregir los signos de envejecimiento facial o para redefinir los contornos naturales del rostro, sin tener que someterse a cirugía.

Radiesse actúa estimulando la producción de colágeno, recuperando el volumen perdido y tratando la flacidez producida por el paso del tiempo, edad o pérdida de peso, ayudando a definir el contorno facial y corregir pequeñas imperfecciones.

Se pueden tratar zonas como las mejillas, los pómulos, el mentón, las manos o el arco mandibular, recuperando el volumen y produciendo un efecto lifting, atenuando de manera colateral las arrugas y pliegues como el surco nasogeniano.

Blefaroplastia no quirúrgica

¿Qué es la Blefaroplastia no quirúgica?

Es un tratamiento que se hace de forma totalmente ambulatoria con el que con un dispositivo médico Láser generador de plasma y a través de una señal pseudo-sinusoidal se consigue regenerar este fenómeno físico. Utilizando la diferencia de carga electromagnética entre la punta del manípulo y la piel del paciente, se produce un rayo de micro-plasma como resultado de la ionización / excitación de los átomos del gas presente entre la punta del instrumento y el cuerpo.

¿para qué está indicado este tratamiento?

La Blefaroplastia sin cirugía está indicada tanto para mujeres como hombres con un exceso de piel en el párpado superior e inferior o con arrugas la zona periocular. Que quieran mejorar y rejuvenecer el aspecto de su mirada. Además, cuenta con las siguientes ventajas:

  • Resultados naturales y duraderos
  • Recuperación inmediata
  • Poco invasiva
  • Menos inflamación
  • Hematomas postquirúrgicos.

Otros tratamientos para los que está especialmente indicado el Láser generador de plasma es para tratar las neoformaciones protuyentes benignas tales como las verrugas, xantelasmas, acné activo, cicatrices producidas por acné y queloides entre otros usos.

¿en qué consiste el tratamiento?

La Blefaroplastia sin cirugía se realiza mediante el láser de plasma, que actúa destruyendo los queratinocitos de la epidermis, lo que retrae la piel en el momento, al generar una alteración en la estructura de la misma. Efecto lifting de párpados sin cirugía. Esta técnica es rápida y simple que se realiza en la consulta con anestesia local. 

El tratamiento dura aproximadamente 20-40 minutos. Cuando el paciente abandona la consulta, la zona tratada se encuentra ligeramente inflamada y presenta unas pequeñas costras milimétricas que caen a lo largo de los 7 a 10 siguientes días.

Se puede continuar haciendo una vida normal desde el momento en que acaba el tratamiento, solo habrá que ponerse una crema indicada por el facultativo para que la recuperación sea más rápida durante el tiempo que permanezcan las microcostras.

La retracción se comienza observar desde el momento mismo de la cicatrización y va mejorando a lo largo de las siguientes semanas.  

Peeling Químico

¿Qué es un Peeling Químico?

Es un tratamiento cuyo objetivo principal es renovar las capas más superficiales de la piel para conseguir la corrección de diversos defectos de la misma. Lo que se consigue con este tratamiento es retirar las capas dañadas de la piel dejando el rostro con un aspecto mucho más hidratado y jugoso.

¿para qué está indicado este tratamiento?

El Peeling Químico está indicado para tratar problemas de la piel del rostro como manchas, acné, arrugas poco profundas y marcas.

¿en qué consiste el tratamiento?

Sobre la cara totalmente limpia se aplica, con un pincel especial, un cóctel de sustancias que penetra en el epitelio con el objetivo de renovar las capas superficiales. El tiempo de aplicación no es superior a 30 minutos y no tiene ningún efecto secundario.

Las capas comienzan a renovarse desde el momento de la aplicación hasta varios días después, cuando el paciente verá cómo la piel dañada se cae y deja paso a las capas más nuevas. El resultado es una piel más lisa, más tersa y más suave.