todo lo que quieres saber sobre
depilación láser alejandrita
PREGUNTAS FRECUENTES
¿A qué edad puede hacerse la depilación láser?
La depilación láser es adecuada para cualquier persona hombre y mujer de cualquier edad, incluso menor de edad (con consentimiento de sus padres). En el caso de jóvenes en pubertad, pueden requerirse mayor número de sesiones ya que se continúa generando vello nuevo por los cambios hormonales.
¿Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo?
Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo salvo en el área más cercana al ojo.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
¿Entre sesiones qué método depilatorio tengo que utilizar?
No tendrás que usar ningún método porque en Depilestética Láser, entre sesión y sesión apenas tendrás vello, pero si por cualquier circunstancia se hiciera necesario debes utilizar cuchilla o crema depilatoria, salvo en la zona facial, en la que no deberás pasar la cuchilla.
Desde que inicias el tratamiento debes evitar la cera, pinzas y depiladoras eléctricas.
En Fototipos de piel del I al IV el más efectivo es sin duda alguna el Láser Alejandrita que tiene una mayor afinidad por la melanina del vello y es muy eficaz tanto con vello grueso y oscuro, como con vello fino y más clarito, precisando de menos sesiones para la eliminación permanente y definitiva del vello.
Para fototipos de piel del V al VI (pieles muy oscuras y negras) habría que aplicar otro tipo de láser.
En Depilestética Láser realizaremos una valoración y te indicaremos el tipo de láser que se debe emplear, aplicando siempre que se pueda el Láser Alejandrita por ser el más efectivo en menor tiempo.
Tras la sesión solo notaremos un leve enrojecimiento o inflamación en la zona tratada, sobre todo si la piel es muy sensible, y que desaparecerá en menos de 24 horas. Se recomienda aplicar Aloe Vera, o aplicar frío seco si la molestia es tipo calor.
Entre unos días y hasta dos semanas después, se observarán unos puntos negros en la zona depilada que son los vellos muertos que la piel está expulsando de los folículos, puede parecer que es el pelo que sigue creciendo, pero días después se irá cayendo ya que no está unido a la raíz, es pelo muerto (no hace falta rasurar, se cae solo). Puede hacerse una exfoliación semanal para eliminar las células y los vellos muertos.
¿Es doloroso hacerse la depilación láser?
No es doloroso, notarás un poco de calor y una leve sensación de pinchazo. Dependiendo de la zona y tu sensibilidad puede resultarte más o menos molesto, pero es totalmente tolerable. En caso de hipersensibilidad puede aplicarse una crema anestésica previa al tratamiento, aunque esto último ocurre en contadas ocasiones.
En Depilestética Láser, para minimizar las molestias, adicionalmente al frío integrado en el equipo, empleamos además un sistema de refrigeración con Crioterapia que alcanza los -32º, con lo que apenas notarás nada.
Puedes solicitar una prueba gratuita para comprobarlo.
¿Es un método seguro?
Siempre que te realices el tratamiento en un centro médico homologado, con la tecnología adecuada y con técnicos cualificados no correrás ningún riesgo.
En Depilestética Láser se realiza una prueba de idoneidad y tolerancia para ajustar el tratamiento a las características de tu piel y vello.
¿El vello canoso, claro o rubio se puede eliminar?
El vello canoso, al carecer de melanina, no absorbe la luz, por lo que a día de hoy no es posible aplicar la depilación láser. El vello claro o rubio hay que valorarlo, si tiene melanina se puede aplicar el tratamiento aunque por regla general necesitará más sesiones. Si es demasiado rubio, carente de melanina, no podría tratarse con láser al igual que el vello canoso.
En nuestros centros te realizaremos una valoración para indicarte si existe la posibilidad de tratar el vello rubio o no.
¿Cómo debo acudir a la sesión?
A la primera sesión corporal debes acudir rasurada con cuchilla o crema depilatoria del día anterior o un par de días antes y con la piel limpia sin cremas ni desodorantes.
Si la depilación es facial debes acudir sin maquillaje y en ningún caso pasar la cuchilla en esa zona.
Aplicar Aloe Vera en la zona tratada después de la sesión y posteriormente con frecuencia. El Aloe Vera es un excelente regenerador natural de los tejidos, hidrata, protege y proporciona elasticidad a la piel, además de su efecto cicatrizante y calmante.
Evita usar desodorantes, lociones, geles o cremas que contengan alcohol o efecto peeling durante las 48 horas siguientes.
Evita la exposición solar de las zonas tratadas y aplica protección solar alta si son zonas expuestas al sol.
Evitar prendas ajustadas y los ejercicios que puedan ocasionar sudoración excesiva que puedan irritar la piel de la zona tratada en las siguientes 48 horas.
Evitar aplicar calor, baños o duchas con agua muy caliente tras la sesión.