✅ A día de hoy, la única técnica para acabar definitivamente con el vello facial y corporal es el tratamiento de 🪒Depilación Médica con Láser Alejandrita. Con ello, no solo se consigue su eliminación definitiva en un porcentaje que oscila entre el 80% y el 99%, sino que también se logra que la piel tenga una apariencia más tersa, elástica y luminosa, ya que el calor estimula la producción de colágeno . Si quieres comprobar sus beneficios, te invitamos a conocernos.
🥰 Por aquí os dejamos unos consejillos de cómo tratar la piel y cuidados necesarios de la misma durante el tratamiento.
– Qué pautas debo seguir para cuidar mi piel y qué ocurre tras una sesión de depilación láser con un equipo de alta potencia.
Una vez finalizada la sesión de depilación láser, es probable que la piel presente leve irritación o enrojecimiento, especialmente si es sensible. Además, hay zonas que son más delicadas que otras y que, por lo tanto, tienden a irritarse más, como ocurre con el labio superior, el cuello, las axilas o las ingles. Por eso, y para calmar la piel ante la posible aparición de pequeñas quemaduras —similares a una quemadura solar—, lo más recomendable y con lo que más alivio se consigue es aplicando aloe vera que no esté mezclado con alcohol ni con ningún tipo de perfume
A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar tu piel tras el láser. No obstante, ten en cuenta que estas pautas no pueden sustituir en ningún caso las prescripciones de la asesora de Depilestética Láser, experto en este tratamiento que te atenderá personalmente y te indicará todo lo necesario en tu caso (no olvides que cada paciente tiene un fototipo de piel distinto y requiere de unos determinados cuidados.
Por otro lado, también debes tener muy en cuenta que no todas las cremas hidratantes son adecuadas para cuidar la piel tras una sesión de depilación láser. Esto se debe a que la mayoría no son hidrosolubles. Cuando esto sucede, se adhieren a la herida e incluso pueden llegar a infectarla. Por eso, es indispensable seguir las pautas que te dará el profesional de Depilestética Láser Clínicas. Recuerda que somos Centro Médico Estético y especialistas en este tipo de tratamientos. Para hidratar la piel, puedes aplicar una crema hidratante no comedogénica para que no se obstruyan los poros de la piel. Esto ayudará a mantener limpios los poros y favorecerá la completa recuperación de la epidermis sin causar ningún tipo de anomalía.
– Por otro lado, utiliza siempre una buena crema solar de factor de protección 50.
Piensa por un momento cuál es tu reacción habitual tras haberte quemado en la playa, en la piscina o en la montaña. Siempre tenemos que prevenir anteriormente la exposición solar. Pues bien, esto es precisamente lo que debemos hacer también tras la depilación láser, ya que lo que nuestra epidermis ha sufrido, al fin y al cabo, es una pequeña quemadura. Por este motivo, debemos evitar la exposición solar antes y después de cada sesión. Es lo más aconsejable para no correr ningún tipo de riesgo ( nuestra asesora te indicará el plazo concreto, según tu fototipo de piel y las zonas tratadas, si bien este será, como mínimo, de diez días para la Depilación Médica Láser Alejandrita y dos días para la Depilación Médica Láser Nd-Yag). Tampoco tomar sesiones de rayos uva ni usar cremas autobronceadoras. De lo contrario, podría empeorar la inflamación y la sensación de picor, además de producir efectos despigmentantes en la piel.
Además, si el área de piel tratada está al descubierto y puede recibir la luz solar cuando vas por la calle, es imprescindible aplicarte una crema solar con factor de protección 50, que para que sea efectiva, es importante aplicarla al menos 20 minutos antes de salir de casa y repetir la acción cada hora.
Inmediatamente después de la sesión de láser no debemos ducharnos con agua muy caliente —ha de ser tibia—, así como la natación en piscinas, por el cloro. Del mismo modo, te recomendamos evitar hacer deporte después de la sesión, ya que el ejercicio eleva la temperatura del cuerpo, lo que no es beneficioso para la piel irritada.
Cualquier duda que puedas seguir teniendo, no dudes en consultárnosla. Estamos a tu entera disposición
Depilestética Láser Clínicas.- Medicina Estética y Depilación Láser.